jueves, 29 de noviembre de 2012

A mis días le faltan horas

Si, si, yo se que a todo el mundo le pasa, pero es que realmente es así, me faltan horas para todo, para dedicarle a mi pequeña, para dedicárselas a mi niño, a mi pareja, y también para mí, aunque solo sea para dormir un ratito. 

Tengo que decir que Valeria sigue siendo un cielo, siempre que su hermano inconscientemente no la molesta, le gusta mucho dormir, pero Gonzalo no puede evitar gritar, llorar chillando, tirar los juguetes al suelo, interrumpiendo con sobresaltos el sueño de su hermana, ¡qué le vamos a hacer!, habrá que entenderlo, también hay que decir que la quiere muchísimo, le da muchos besitos y quiere cogerla todo el rato. 

Pues aún sigo en casa de mi madre, esperando que las obras que estoy realizando en mi casa terminen, mi marido se incorporó al trabajo la semana pasada, así que por este motivo, llevamos dos semanas separados, y pensándolo bien, se ha perdido la mitad de la vida de su hija, y visto así, me da mucha penita, porque cuando la vea, notará mucho el cambio. Está mas rellenita, le salieron unos granitos en la cara, llamado "acné neonatal" que ha tardado en retirarse, aún tiene áspera la piel, y sobre todo está mucho más espabilada.Y Gonzalo, pues está soltando un piquito de oro, ya va teniendo unas ocurrencias que son dignas de escuchar,me encanta mantener una "conversación" con él.  

Estoy deseando volver a mi hogar, ya me queda menos. Bueno, tengo que dejar esto aqui, que Valeria, vuelve a reclamar "teta". 

domingo, 18 de noviembre de 2012

VALERIA, ya nació

Pues sí, mi niña ya nació. Lo hizo un día 27 de Octubre, a las 8.15 de la mañana después de un parto maravilloso (con dolor), pero precioso. Ya lo contaré en otro momento. Peso 4.050 grs, y midió 52cms. Es una niña preciosa, y buenísima, le gusta más dormir que comer, o por lo menos ahora es así. Bueno, en otro momento escribo otro poquito más porque ahora me reclama. Saludos. 

jueves, 11 de octubre de 2012

Esperando a Valeria!!

Hola, esta vez quiero dedicar esta entrada a mi pequeña que está por nacer. La verdad es que este segundo embarazo está siendo totalmente distinto al de Gonzalo, pero su espera en la recta final se me está haciendo más cuesta arriba. 

Las cosas han sido distintas , no se si porque su hermano acapara casi todo mi tiempo, y porque creo que como no es el primero, es diferente. Pero yo siempre he querido tenerla presente, tengo muchísimas ganas de conocerla, de tenerla con nosotros, de olerla, tocarla y de ver la carita de mi niño cuando la conozca y sepa que le va a acompañar durante muchos días de su vida. 

Aun me quedan días para cumplir, pero sé que cualquier día me puedo llevar una sorpresa, es más, quisiera que así fuera, aunque tan bien he de decir que me gustaría que su padre estuviera presente puesto que en estos momentos no lo está, yo decidí venirme la semana pasada para tenerla aquí en Badajoz, pero a su padre todavía le quedaban días de trabajo, y a esto añadir que también estamos de obra en mi casa, así que el pobre mío se volverá a ir para Sevilla en una de sus semanas de vacaciones, para ir adelantando, así que espero que el nacimiento de Valeria le coja aqui.

Ya tengo todo preparado, le doy mil vueltas en la cama a como irá todo, si llevo todo lo que preciso,si será rapidito como dice la gente, a mí por supuesto me gustaría que así fuera, que saliera todo bien, pero que me diera tiempo llegar al hospital, claro. Ay!! que ganas. 

Tengo tantas cosas agolpadas en mi cabeza que no sé como sacarlas fuera, así que cuando surja esa ocasión seguiré escribiendo. Ya entraré otro día por aquí, y contaré como están siendo estos últimos días con Gonzalo.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Una celebración más

Pues sí, hoy estamos de celebración aunque ya no tiene nada que ver con lo que era antes, hoy ha sido mi cumpleaños, pero basicamente desde que nació mi niño, he pasado a un segundo plano, que ni yo misma soy consciente de que soy yo la que así lo he decidido, él es ahora lo más importante en mi vida. Ayer estuvimos haciendo la tarta de galletas con chocolate, que tanto nos gusta, entre la abuela, mamá y Gonzalo, y la verdad que para ser la segunda que hago, ha salido muy rica, pero que voy a decir yo,no?? 

Pero pese a ser mi día, Gonzalo ha estado un poquito irascible, esta mañana tuve el placer de que me despertara a las 8, con dos sonoros besos (solo para que me despertara y levantara), y un "hola mamá". En ese momento me lo hubiese comido, pero sé que no puedo, ni debo. Pero ha sido muy madrugador, porque eso ha conllevado que haya tenido un día (mejor mediodía y siesta) insoportable. Para empezar antes de llevarlo a la guarde (a las 10h) ya estaba bostezando, y al recogerlo, me lo veo aparecer por la puerta con un pantalón lila con unas florecitas, sería de la talla 1 porque no le abrochaba ni la bragueta, y me ha entrado la risa, ya sabía yo porque estaba así, ahora está cogiendo la costumbre de tocarse en sus partes, y se baja el pañal, como consecuencia, cuando se hace pipí, pues se le sale para arriba, por tanto, pantalón y calzoncillos mojados, y como no llevaba una muda, pues le han puesto este pantaloncito que tenían por allí, pobre mío, si apenas podía andar. Pues ha cogido un berrinche cuando se lo he quitado, que quería ponérselo otra vez. La abuela ha tenido que darle la comida, porque conmigo del sofocón que tenía no quería, y pese a todo el sueño que arrastraba, hasta las 15.30 no se ha dormido el cabrito, y a base de sofocón.  Lo hemos despertado, y claro, eso tampoco le ha gustado, pero es que si no, nos dan las 12 y aún no se ha ido a la cama, así que las 11 pues ya estaba fritito. A ver a que hora amanece mañana. 

No ha querido cantarme cumpleaños feliz, no le gusta, aunque si ha comido un trocito de tarta. Bueno, pues todo este ajetreo unido al que yo he tenido esta mañana, ha hecho que me pase todo el día con contracciones ( no dolorosas) pero sí continuas, que me han puesto a pensar un poquito, espero que todo vaya bien. Hoy le hemos cogido a Valeria, un vestidito-faldón para sacarla del hospital y para algún paseíto, claro, que no tenía claro que le iba a poner, y me hacía ilusión. 

Y este finde, vamos para Badajoz, será corto pero intenso, el domingo regresaremos con la tita, que ya se queda aquí hasta que nos vayamos para allá definitivamente a recibir a la pequeña. Ya voy teniendo ganas de conocerla, y va quedando menos. 

Bueno, aquí planto una foto, que no es que una salga muy favorecedora, pero apenas tengo fotos de este embarazo, y hoy he querido guardar un recuerdo con Gonzalo, porque ya mismo no tengo esta barrigota. 

Besos. 


jueves, 6 de septiembre de 2012

Entrando en Septiembre!!

No se qué tiene este mes pero me encanta, quizás será porque es el mes que cumplo años, pero la verdad es que siempre me ha gustado, el hecho de empezar el colegio, de empezar la rutina, de que se vaya yendo el calor, que vaya refrescando,...

Pues con esto, este año significa que empieza la guardería para Gonzalo, pero hemos tenido mala suerte, justo el día antes del comienzo, empezó a subirle un poquito de fiebre la tarde del domingo, lo llevamos el lunes al pediatra, y nada de nada, un virus, y los oídos un poquito rojos, pero no lo suficiente como para ponerle antibiótico, el caso es que ha estado dos días completos, con sus noches con fiebre, solo bajaba con   los antitérmicos. Ya está recuperdo, y eso que hemos pasado unas noches..?? 

Pues el miércoles se incorporó junto a sus compañeros de clase a la guarde, y la verdad es que entró muy bien, para como lo hacía los últimos meses, al principio se quejó pero después no puso impedimento para entrar dentro del aula. Ayer ya lo dejé más tiempo, entró llorando, pero la "seño" apuntó en su agenda que una vez dentro se le pasa. Hoy volverá a ir, pero tendré que recogerlo antes, salimos de viaje. 

No sé que tiene ahora, que como me vea sentada, quiere estar encima de mí, y normalmente accedo a su petición hasta que se mueve demasiado, y se lo tengo que decir, y entonces se coge el berrinche. Es que como no es consciente que su hermana está dentro de mí, pues él sigue igual. También está más cariñoso, ha aprendido a dar "besitos de nariz",  y está para comérselo, ya repite todo, intenta hacer frases (cortitas, pero frases).   Este finde nos vamos para Badajoz, es la feria de Montijo, el pueblo de papá, así que esperamos poder sacarlo un ratito que vea el ambiente, aunque dependiendo de la hora que salgamos será posible que disfrute o no, a ver que tal. Mañana se celebra el día de Extremadura. 

Y ayer fui a la eco de las 32 semanas, y no pude evitarlo, pero me entraron unas ganitas de llorar en la camilla, no por nada, si no porque me dijo que también venía grandecita, pero que no me preocupara que si había tenido a Gonzalo que también podría con ella, que no cree que pese más de 4 kgs, y que como es el segundo parto, que irá todo más rápido y mejor, pero pese a todo eso que me dijo, solamente con recordar lo mal que lo pasé por el tamaño de Gonzalo, se me vino el mundo encima. Ya tengo ganas de tenerla conmigo, pero siempre dentro del plazo previsto, así que me dijeron que se me puede adelantar de 10 días a dos semanas,no me importa porque significa que coge menos peso, pero no quiero que llegue con esta calor que me tiene aturdida. 

Bueno, pues ya contaré más cosillas en otro momento, y a ver si subo alguna fotillo, ahora que Gonzalo sabe que significa hacerle una foto, ok?  Besos.

lunes, 13 de agosto de 2012

Seguimos con el verano!

Pues aquí estoy, ya se que hace mucho tiempo que no escribo, pero tampoco tengo mucho tiempo, la verdad es que con Gonzalo delante es casi imposible. 

Qué decir???Pues la verdad es que desde la última entrada han pasado muchas cosas, tanto buenas como no tan buenas, hemos perdido a Tito Alfonso, que no es poco, se esperaba pero no nos apetecía para nada, y como todas estas cosas, una todavía no se hace a la idea, poquito a poco iremos echándolo de menos, así que, estés donde estés, muchos besos tito. 

Y luego pues han pasado otras cosas mejores, Gonzalo está de vacaciones (no sabría decir si eso es bueno o no) porque los primeros días han sido horrorosos, con esta calor, y sin apenas poder salir de casa no sabía como entretenerlos, pero a medida que van pasando los días nos vamos c,onociendo y lo llevamos mejor. Hemos decicido irnos para el pueblo, para que él no se aburra tanto, y se relacione un poquito más con la familia, mientras papá se queda trabajando porque no ha habido posiblidad de coger vacaciones ahora. También estamos esperando la llegada del primo Darío, que está a puntito de llegar, ya tenemos muchas ganas de conocerlo, su mamá mas todavía. No tardes mucho primo, que aprovechemos los días.

En cuestión de 3 semanas, Gonzalo está pegando un cambio increíble, está mejorando mucho su lenguaje, perfeccionado algunas palabras, aprendiendo palabras nuevas, sabe expresarse mejor, y sobre todo está mucho más sociable. En resumida cuenta, está para comérselo. 

Hemos intentado la operación pañal, pero no ha sido efectiva, todavía no está preparado, y como no lo está, tampco le vamos a exigir nada, ya lo pedirá cuando él quiera, que tarde o temprano llegará el momento. 

Otra cosa buena, hemos visto a la nena en la eco 3D, a simple vista, quiere parecerse a su hermano, pero es tan relativo.... Nos dijeron que era grandecita, pero según las cuentas y los ecógrafos es más pequeña que Gonzalo cuando tenía su mismo tiempo, así que es un alivio, la verdad. Estamos un poquito atrasados en la preparación de sus cosas, comparando con Gonzalo, claro, porque como hasta finales de octubre no llega, nos queda tiempo, pero no quiero demorarme, además de que me va apeteciendo preparar sus cositas. Su armario sigue llenándose de vestiditos que le está haciendo la abuela. 

Bueno, ya me despido que es tarde y mañana está el mochuelo levantado muy tempranito. Besos

martes, 26 de junio de 2012

Qué calor!!!!

Pues aquí estoy otra vez, parece que iremos de mes en mes, pero es que no hay mucho tiempo libre, así que, como siempre, más vale tarde que nunca. 

Hemos estado de vacaciones, SÍÍÍ, pero de bajo coste, claro, nos hemos ido unos doce días al campo, aprovechando festivos en Sevilla, y nos lo hemos pasado bien, aunque solo hayamos disfrutado un solo día de la piscina, y por cierto, a Gonzalo le gusta el agua, pero sentadito en el escalón, lo que es sumergirse, no le llama mucho la atención, quizás porque el agua está un poco fría para él, pero en general, muy bien. El ha disfrutado mucho porque allí tiene mucho espacio para recorrer y explorar, ha probado fruta nueva que él mismo ha recogido directamente del árbol, ha probado las cerezas (le han gustado) y también las fresas que tiene sembradas la abuela. Se ha montado en todo los vehículos que tiene por allí, en fin.



Y llegado el verano, también llegan las fiestas del cole, el viernes pasado tuvo la fiesta del agua, espero que disfrutara de ella, porque los papis no pudimos verlos. Y este jueves, tiene fiesta de fin de curso, me quedé sorprendida, porque son realmente muy pequeñitos pero habrá que ver que tal lo hacen, y la verdad es que tiene un disfraz muy curioso, ya lo desvelo en la siguiente entrada. 

Hemos empezado con el proceso de retirada de pañal, pero lo hemos aparcado un poquito porque no le veo todavía preparado, y tampoco le quiero obligar ni presionar, así que esperaré un poquito a percibir alguna señal de que quiere que se lo quitamos, si el pobre mío se hace pipí encima y se asusta y casi que  no se da cuenta. Probaremos suerte más adelante. 

Y con respecto a mi embarazo, pues va viento en popa, hace dos semanas estuve en la eco de las 20 semanas, y la ginecóloga me echó una bronquilla por el tema del azúcar, como si dependiera de mí haberme hecho las pruebas antes, pero vamos bien, me dijo que estaba todo bien, que lleva el mismo camino que Gonzalo por ahora, o sea, que viene un poquito más grande que lo que le corresponde, y que parece que es niña, me enseñó donde estaban sus genitales para confirmármelo, espero que no se equivoque. La abuela ya lleva días haciendo ropita para ella. 

Bueno, os dejo, aquí una fotillo de mi niño con su apoyo a España.


viernes, 18 de mayo de 2012

NOTICIA...


Pues ya estamos otra vez, un montón de días sin leer, y algunos más sin escribir, tengo el tiempo justo teniendo en cuenta que esto no lo puedo hacer delante del peque, porque no puede ver el ordenador encendido, si no, hay que ponerle dibujos, y no estoy por la labor. 



Pues Gonzalo sigue haciendo progresos, leyendo mi última entrada, me he dado cuenta que hasta en eso ha progresado, ya juega más tiempo solito, ahora le interesa todo aquello que tenga ruedas y pueda arrastrar por todo tipo de superficies, incluso la televisión (cosa que tiene prohibida, pero que no respeta¨), y le entretiene bastante. 



También le he quitado el chupete, sin previo aviso, pero teniendo en cuenta que él sólo lo utilizaba para dormir, y sólo se lo ponía cuando lo veía por medio, pues nos lo ha puesto muy fácil. Solo dos noches me preguntó por el "tete", le dije que estaba en su habitación, pero cuando llegábamos a ella, no lo recordaba, y así dormía, así que una dependencia menos. Ya nos nos queda casi nada, aunque la próxima meta será "Retirada de pañales", que por ahora es pequeño, y él no es muy consciente, así que, tiempo al tiempo.
                                  



El pasado fin de semana, estuvimos en Badajoz, más concretamente, en la parcela de los abuelos, y no os podéis imaginar, lo que Gonzalo puede disfrutar allí, estuvimos pintando la piscina para la nueva temporada estival, y eso sí, hay que estar con mil ojos, pero se lo pasó genial. El domingo por la mañana, se tiró dos horas montado en su columpio,y no quería bajarse, ni que nos alejáramos dos metros tampoco. Dentro de poco repetiremos, y una semanita de vacaciones para la parcela. 



Y ahora, tengo que dar la NOTICIA, para aquellos que no lo sepan, "Voy a ser mamá de nuevo", si, si, llegará para finales de Octubre, la buena nueva sentó bien en la familia cuando lo anunciamos, no se yo si Gonzalo pensará igual, pero hay que ir preparándolo. El viernes pasado fui a una eco en Mérida, por lo privado, y estaba todo estupendo, un ginecólogo estupendo, lo miró todo, todo. Y me confirmó lo que yo no quería oír, quizás por miedo, que estaba de casi una semana más, lo que quiere decir, que también viene grandecito, ojalá me equivoque y no sea igual que Gonzalo. En cuanto al sexo del bebé, pues también pudimos verlo, cosa que no pasó con Gonzalo porque tenía el cordón entre las piernas. que conste que a mí esta vez, me daba más igual, me apetecía una niña, por mí y mis razones, y un niño también me venía igual de bien, porque me lo imaginaba jugando con su hermano, que me parece a mí que dos hermanos del mismo sexo se llevan mejor, pero son cosas mías. El caso, es que es NIÑA. Así que mi hermana y yo salimos muy contentas, mi marido un poco más igual, pero tantas eran las ganas de que fuera niña, que no nos hacemos a la idea de que ya puedo mirar la ropita de niña,y  decidirme hasta comprar, con toda la que hay. 


Así que, esto es todo por hoy, que no es poco. Besos.


viernes, 20 de abril de 2012

Cuanto tiempo....

Sin pasar por aquí, pero es que no he tenido ni mucho tiempo ni muchas ganas, y la visita de hoy es rapidita. 
Pues si, arrastro un cansancio que no se cuando terminará, espero que sea pronto, y me pueda dedicar unas horitas tranquilas de relajación y sueño, porque estoy hasta ......

Gonzalo sigue igual que siempre, eso sí, un poquito más espabiladillo, ya intenta repetir palabras, pero no sale de 3 o 4 sílabas, pero bueno, es un gran avance para él, y yo estoy muy orgullosa de que por lo menos se esfuerce. También llevamos ya 4 días durmiendo la siesta en la cama, hasta ahora lo hacía en su sillita pero creo que ya es hora de que lo haga en su cama, es mucho más confortable,no??

Y las tardes se me hacen eternas cuando mi marido está trabajando de tarde, con este tiempo no se puede salir todos los días al parque entre el viento, y la lluvia no está siendo muy apetecible, la verdad. Y Gonzalo no "sabe" jugar solito, tiene que estar siempre pegado a mí, y cuando me siento con él, pues también se aburre y solo quiere "potrearme", así que cuando se va a la cama (que desde el cambio de hora, es a las 23,40h. aprox.) pues es cuando yo tengo un pequeño ratillo para mí y se me pasa volando. 

Bueno, pues ya en la próxima entrada sigo avanzando. Besos. 

jueves, 1 de marzo de 2012

Pequeño percance....

Si, Gonzalo ha tenido un pequeño percance. Este puente, porque ha sido el día de Andalucía, nos hemos ido al pueblo, venía mi madre de su viaje, así que nos quedamos en su casa. Pues yendo un día de visita a casa de mi abuela, el peque ha hecho el ademán de entrar en casa de una de mis tías, y al final no entró, se quedó detrás de el coche (aparcado, claro), y lo perdimos de vista un minuto, cuando al fin, lo escuchamos llorar, y en efecto, el peque se ha caído, y es muy raro en él, que siempre pone sus manitas, pero no sabemos que le habrá pasado, así que se hizo un rozón en la cara, que el pobre nada más verse en el espejo, se ponía a llorar de verse así, se le hinchó un poquito la ceja, pero no ha dicho ni pío, así que me imagino que no le habrá dolido mucho. 


Salimos a  jugar un ratito a la calle, con la pelota, se lo pasó pipa, y también a bailar, porque ahora en cuanto escucha un poquito de música se le mueve el cuerpo con una gracia!!!

Está para comérselo!!!Amor de madre

Así que este finde, nos quedaremos en Sevilla,  y probaremos a llevarlo a un parque infantil, a ver que tal??!!

Besitos

lunes, 20 de febrero de 2012

MI PINGUINO

Pues sí, de eso hemos disfrazado a Gonzalo, tanto para la guarde, como para el desfile en el pueblo. Y la verdad, es que estaba para comérselo, y si no juzguen ustedes mismos. 


 Está guapo, o no?? Pues pasamos una tarde estupenda, eso sí, el quería ir todo el rato andando, y de vez en cuando, que mami lo cogiera, así que como consecuencia, tengo un dolor increíble de espalda, pero bueno, no me puedo negar.  Disfrutó muchísimo, aguantó casi todo el tiempo con ese gorrito puesto, y tanto ajetreo significa que durmió perfectamente esa noche. Estaría cansadísimo!!!

Yen la guarde, pues más de lo mismo, al principio no quería ni salir de casa con eso puesto, pero fue salir a la puerta, y fue corriendo todo el camino, ¡qué bárbaro!. Pasamos a verle durante el recreo y que gracioso estaba tirándose del tobogán, con su gorrito puesto, también estuvo toda la mañana con el. Nos reímos un montón, su padre y yo, a mí se me saltaban hasta las lágrimas por tanto sentimiento. 

Esperamos que el próximo año disfrute igual que éste, y que podamos seguir disfrazando y jugando con él. Besos

jueves, 16 de febrero de 2012

YA LLEGÓ EL CARNAVAL!!

Hola, pues ya está aquí el carnaval, después de decidir donde queríamos pasarlo, hemos llegado a la conclusión, que mejor en Sevilla, bueno, el pueblo donde vivimos, porque en Badajoz, estaríamos siempre pendientes del reloj, para emprender la vuelta a casa. 

Gonzalo, ya terminó con su segunda tanda de antibióticos, y parece que está algo mejor, solo tiene una tos un poco escandalosa pero esporádica que no le impide, dormir ni comer, así que he decido no darle nada, solo intentar que se beba zumitos de naranja natural para ayudarle un poquito. 

Con lo que iba, mañana en la guarde, tienen fiesta del Carnaval, pero una vez más, solo será para ellos, y lo entiendo, lo que nos va a costar, va a ser disfrazar al peque, que no quiere llevar nada en la cabeza, y el disfraz que hemos escogido, pues lo lleva, como la mayoría de los disfraces. Espero que aguante un poquito, para poder hacerle una fotito, no más. Ya la enseñaré cuando la consiga. 

Y el sábado es el desfile en el pueblo, con su pasacalles correspondiente, así que aprovecharemos bien el traje y saldremos a la calle, a ver que tal se da. 

Bueno, familia, ya seguiré contando cuando tenga otro pequeño huequillo. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Cansada del invierno!!

Pues sí, estoy cansada de este invierno, desde que comenzó, bueno un poquito antes, Gonzalo se resfrió y no ha parado, de esto hace ya casi 3 meses, habrá descansado como mucho 5 días, y no entiendo por qué. 

Se que cuando comienzan la guardería es así, y que se tiene que inmunizar contra todo tipo de bichos, pero es que hoy es el día que más me he mosqueado, resulta que no tiene mocos, ni tos, y está tomando antibiótico, y resulta que le sube hasta 39 la fiebre, y por que mas que intento no puedo entenderlo. Lo he llevado al pediatra, dice que los oídos están rojillos, pero nada más, y que si sube más la fiebre que mañana lo lleve al hospital (que estaba de guardia) y le haría una analítica, y que hago?? Pues no se, no se si es necesario llevarlo al hospital e imagino que está dentro de la normalidad entre los niños, porque es pequeño y está en la guarde, pero es que el pobre mío, no descansa. 

Me siento impotente, porque yo que tengo el mismo ambiente que él, no llego a estar como él, apenas he tenido 2 resfriados, que coraje. Que daría por ponerme en su lugar, y quitarle todo lo que lleva. 

Bueno, pues hasta otro día.

miércoles, 1 de febrero de 2012

DE LA CUNA A LA CAMA!!!

Pues eso, ya debería haber escrito hace tiempo, pero la verdad es que no tengo horas en el día para buscarle un huequecito al blog,solo lo encuentro para leeros a vosotr@s, pero para el mío no hay tiempo. 


El caso es que el día 18 tomé la decisión de pasar a Gonzalo de la cuna a la cama, y así fue, le puse sus sabanitas del bob esponja (pese a que no me gusta mucho), pero la verdad es que son muy calentitas, pusimos la barandilla, la cámara enfocando para él, su mickey al lado, y le dijimos que esa noche iba a dormir ahí, aunque creo que él no comprendía mucho, pero insistimos en que estuviera presente para familiarizarse con ella, y así fue. 


Pasó muy buena noche, lo cierto es que Gonzalo no ha tenido mucho apego por su cuna, solo la utilizaba para dormir por la noche, y enseguida lo sacábamos de allí en cuanto se despertaba, y no se porqué pensé que me sería muy díficil, tenía un poquito de miedo de que la cosa no fuera bien, y no quería retroceder en mi decisión. 


Así que mi pequeño es un campeón, sigue durmiendo en su cama, sin ninguna queja, ahora eso sí, se mueve por toda la cama, de arriba a abajo, y de derecha a izquierda, imposible arroparlo, y la almohada le encanta, ah!!! y se levanta él solito, se me está haciendo mayor. 


Bueno, ya nos veremos en otra entrada, ok?? Saluditos.

domingo, 15 de enero de 2012

Ya pasaron las vacaciones de Navidad

Comenzando el nuevo año en el blog, más bien un poquito tarde, pero bueno, ya sabemos como son estas fiestas, y este año no he tenido tiempo de nada, nada. 

Nos fuimos para Badajoz provincia, el mismo viernes, cargaditos hasta arriba, y mira que el vehículo nuevo que hemos adquirido es espacioso, pues no cabía un alfiler, no veíamos ni al niño montado en su silla, je, je....

Pues las vacaciones han transcurrido como todos los años, pero más intensas, Cena de Nochebuena, y Nochevieja, junto a la familia de mi madre, o sea, que nos juntamos alrededor de 60 personas, así que os podéis imaginar, el jaleo que hemos montado, pero la noche de fin de año, nos lo pasamos genial, hicimos regalo de amigo invisible, por un lado primos, y por otro, los tíos, y fue estupendo, y que risas nos echamos. Gonzalo, los dos días, estaba dormido a eso de las 22.30horas, pero claro, también  despertaba a las 8h, así que no dejó que su madre descansara igual que el resto de la familia, ahí estaba yo, cambiándolo de pañal (una semana entera mojadito), dando biberón, y poniendo dibujos en la tele, y recogiendo cacharros en casa de la abuela. 

La tita y yo nos hemos pasado las dos semanas encargando todos los regalos de los Reyes Magos, que estrés, y claro, nos tenemos que encargar de todos. Este año han venido cargaditos. 

Vimos la cabalgata en mi pueblo, donde Gonzalo recibió un regalito, que por cierto, le encantó. Después fuimos a Montijo a ver la de allí, Gonzalo, todavía es pequeño, pero sabía que había algo especial, mucha gente,muchos niños, muchos caramelos, y nos tomamos un chocolate calentito con unas miguitas, que ricas!! Hubo tiempo para estar hasta en el parque de la Rambla. 




Y llegó la mañana del 6 de Enero, todos esperando a que el peque se despertara, y el nene, se despertó más tarde que ningún día, pobre mío, había pasado mala noche con la tos. En cuanto vio los regalitos, se dio cuenta enseguida, que le habían traído una moto de Mickey Mouse(le encanta), y salió corriendo a cogerla, los demás regalos también le gustaron, pero se cansó enseguida, normal.Tuvo algunos juguetes (que no muchos), y también ropita para su cama, algunos libros. Espero que el año próximo, viva estas fechas con más ilusión, porque para mí la mañana de reyes, es una ocasión muy especial.