Como ha pasado el tiempo, mi niña ya tiene casi sus 19 meses, a veces parece que fue ayer, y otras parece que ha pasado una eternidad que ya ni recuerdo estar embarazada de ella.
Ya está dejando de ser un bebé para convertirse en una preciosa niña, y tenía que dejarlo escrito, son tantos sus avances, es increíble.
Nos ha salido bastante más espabilada que el hermano, mucho más, es más avispada, siempre teniendo en cuenta quien es su maestro.
Empieza a balbucear sus primeras palabras, la primera que más suele repetir "tato", seguida de tito, tita, globo, mano, pie, acabado, pipi, pio, caco(paco), abuela, agua, tete, y muchas más pero a su manera, como es lógico.
Ya ha aprendido a apagar y encender la luz, y sin más, anteayer empezó a abrir ella solita las puertas de casa, también acaba de aprender a bajarse de la cama solita, esos son avances positivos, porque de los avances negativos no quiero ni contar, ahora se sube sola a la mesa del salón, a sacarme todas las cosas habidas y por haber de los muebles (cosa que su hermano no me hacía), sube a las mil maravillas las escaleras si nos descuidamos.
Es cariñosa, siempre que quiere, y con quien quiere, claro. A su hermano lo adora, le gusta mucho disfrutar de su compañía, porque las mañanas las pasamos solitas y ella se aburre. Ya en septiembre empieza la guardería, que ganitas, porque a la pobre se le hacen las mañanas larguísimas, y eso que ella se entretiene con cualquier cosita.
Con unos pelos de loca, como siempre |
Ahora también hay que decir que está hecha una cabrita, aunque no le pasa nada para la poca consciencia de peligro que tiene. Hace unas dos semanas, tuvimos un percance doméstico, un accidente sin buscar culpables, y se cayó en casa de los abuelos, con tanta mala suerte que fue en el umbral, y se partío el labio, la pobre mía se llevó 3 puntitos, que susto nos llevamos, nunca habíamos pasado por eso con el mayor. Y al final, para nada, porque en la misma tarde se le quitó un puntito, y días después el otro,y el último tuvimos que quitarselo nosotros porque ya no estaba haciendo nada, así que... a cerrar solito, y esperar que no le quede mucha cicatriz, aunque externa casi que no se le nota. Con ella tarde o temprano iba a pasar porque no para.
Este veranito queremos intentar quitarle el pañal, a ver si es posible... crucemos dedos para que así sea.
Seguro que hay muchas más cosas que ahora mismo no recuerdo. Ya será en otra ocasión...
PD: Sigue durmiendo como una bendita a excepción de esos días que los dientes no la dejan.